Derecho a Réplica

En esta nueva etapa de búsqueda de un espacio crítico y plural, donde sea posible atender una agenda alternativa a la propuesta por los medios hegemónicos, surgen una serie de temas y formas de presentarlos, en algunos casos de manera novedosa a partir del uso de tecnologías.

Derecho a Réplica constituye una propuesta en la cual los protagonistas tienen la oportunidad de exponer su visión sobre ciertos temas a modo de respuesta de lo que los grandes medios de comunicación masiva exponen como verdad. 

Cada entrevista comenzará con una pequeña introducción guiada por el entrevistador como para romper hielo para luego pasar a una instancia de profundización en un marco de libertad de expresión.

La expectativa es grande, ya falta poco para empezar a publicar las primeras entrevistas.

Tomando la Palabra

Miles de perfiles en redes sociales publican datos e informaciones a cada instante, se comparten en diferentes plataformas y formatos con el objetivo de expresar posturas, vivencias, experiencias en el mundo virtual.

El big data y la inteligencia artificial al servicio de estas plataformas globales actúan en el alcance y la interacción, generando una especie de zona de confort basada en gustos y preferencias en un contexto donde la privacidad y la protección de datos personales suelen quedar relegados como aspectos secundarios.

En este sitio se van a exponer algunos perfiles públicos y posteos como meros amplificadores de mensajes propios y de terceros, que en ciertas oportunidades se acompañarán con un análisis desde la comunicación política.

Cataratas-del-Iguazu-by-misiones.tur.ar

Cada plataforma representa una oportunidad de estar y sentirse comunicado, cada cual con sus características, beneficios, riesgos y limitaciones.

Misiones | Argentina

Un Lugar En El Mundo

Las primeras publicaciones están previstas para fines de Agosto de 2018, mientras el trabajo se centra en la generación de contenidos.


Gracias por su visita!

?

Print Friendly, PDF & Email

Post Author: mauricioalvez