Las 8 predicciones de Booking.com para el turismo en 2019

Artículo extraído de SmartTravel.News https://www.smarttravel.news/2018/10/19/las-8-predicciones-booking-com-turismo-2019/ 

Booking.com ha analizado sus propios datos, obtenidos a partir de más de 163 millones de reseñas de huéspedes verificadas y una investigación sobre 21.500 viajeros de 29 países para revelar sus ocho predicciones sobre la industria de los viajes de cara a 2019:

1. El viaje del aprendiz. El aprendizaje es un nuevo tipo de moneda de cambio y un medio para lograr la realización personal. Más de la mitad (56%) de los viajeros del mundo están de acuerdo en que viajar les ha enseñado habilidades valiosas para la vida, y en 2019 se verá un aumento en el deseo de la gente de aprender algo nuevo mientras están fuera de casa, así como un aumento en el voluntariado y en las vacaciones basadas en habilidades específicas.

2. Menos es más. Las innovaciones que nos entusiasmarán no serán necesariamente las más futuristas. Los viajeros anhelan tecnologías aplicadas a asuntos como el seguimiento de su equipaje en tiempo real a través de una aplicación móvil (57%) o la existencia de una única aplicación para todas sus necesidades de planificación, reserva y viaje (57%).

3. Territorios por explorar. Las empresas de viajes invertirán, según Booking.com, en pruebas para prepararse para un futuro de viajes al Espacio exterior, y satisfacer así el apetito de los consumidores por desafiar esa nueva frontera. Cuatro de cada diez viajeros aseguran que están entusiasmados con la perspectiva de los viajes espaciales en el futuro y están dispuestos a considerar la experiencia.

4. Cercano y personal. Un tercio de los viajeros (34%) quiere que alguien o algo haga el trabajo duro por ellos y les haga recomendaciones de viaje. El 41% quiere que las marcas de viajes utilicen tecnologías como la inteligencia artificial para hacerles sugerencias de viaje basadas en experiencias pasadas. De hecho, más de la mitad (52%) estarían entusiasmados con innovaciones como un guía turístico digital, lo que les proporcionaría una experiencia verdaderamente a medida.

5. La conciencia en los viajes. A medida que los viajeros buscan cada vez más experiencias nuevas y auténticas, también quieren asegurarse de que pueden viajar con seguridad, independientemente de su género, etnia u orientación sexual. Plataformas como Destination Pride están aprovechando el poder de múltiples fuentes de datos para proporcionar a los viajeros una clasificación de lo ‘amigable’ que es su destino, mientras que los esos mismos destinos y organizaciones aumentarán cada vez más su apoyo a nuevos segmentos como las mujeres que viajan solas, por ejemplo.

6. El plástico no es tan fantástico. El plástico de un solo uso seguirá siendo un tema candente. Los millennials y la Generación Z buscarán experiencias sostenibles en su destino, mientras que los proveedores de alojamiento intentarán reducir su uso de plástico y aumentar sus credenciales sostenibles.

7. Experiencias recomendadas por expertos. Casi dos tercios de los viajeros valora las experiencias por encima de las posesiones materiales. En 2019 predominarán los paquetes de viajes que incluyan experiencias diferentes y auténticas.

8. Maximizar lo pequeño. Más de la mitad de los viajeros de todo el mundo (53%) planea hacer más viajes de fin de semana en 2019. Se tratará de pequeñas escapadas hechas a medida, con plazos de tiempo mucho más cortos.

Print Friendly, PDF & Email

Post Author: mauricioalvez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *