EDUCACIÓN SEXUAL PARA DESCUBRIR

(Podcast Revista Anfibia) La ESI no es un proyecto, es un hecho. Por eso genera tantos miedos y reacciones. La ESI le pone contenido y método, traduce, argumenta, acredita lo que ya pasa en los cuerpos jóvenes que habitan las escuelas y piden el acceso a un derecho: narrativas de géneros nuevas que estén a la altura de la época y de las subjetividades.

Porque no sólo las netbooks revolucionan el aula. La ley de Educación Sexual Integral salió del closet con el tratamiento del aborto en el Congreso. Pero tiene 12 años: llegó antes que la ley de matrimonio igualitario, antes que la de identidad de género, antes que el Ni Una Menos.

A las escuelas, que resisten en su rol de uniformar y normalizar, les toca facilitar esta política pública. Mientras tanto, seguirá entrando por la ventana gracias a la incidencia de alumnes, colectivos docentes y comunidades familiares.

Nuestras invitadas de hoy son Eleonor Faur y Maite Olarieta

_
Conducción: Leila Mesyngier y Julieta Greco / Producción: María Mansilla 

El Deseo de Pandora es un podcast original de Anfibia en colaboración con Posta.

Diseño e Ilustración: Sebastián Angresano 

Artículo completo original El Deseo de Pandora: 6 – Educación sexual para descubrir http://www.revistaanfibia.com/podcast/episodio-06-educacion-sexual-para-descubrir/

Goce
Políticas públicas
Autocuidado
Decidir
Sexualidad
Prevención
Biología
Género
Deconstrucción
Salud
Derechos
Afectividad
Infancias libres

Print Friendly, PDF & Email

Post Author: mauricioalvez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *