El voto, la ideología y el marketing político

Por Daniel Eskivel. Es un asunto que suele despertar polémicas en todo el mundo.Y lo discuten políticos, periodistas, analistas y público en general: ¿hasta dónde va la ideología del partido o del candidato y hasta dónde el marketing político? Generalmente se forman dos bandos:

  1. Los que dicen que las ideologías ya no pesan demasiado y que las campañas políticas deben apoyarse en el marketing político.
  2. Los que dicen que las ideologías siguen vigentes y que el marketing político suele ser una distorsión ajena a la política.

 Ese es uno de los temas del artículo El voto, la ideología y el marketing político. Otros asuntos que aparecen en este texto son:

  • ¿Sigue siendo secreto el voto en el siglo 21?
  • ¿Cómo se integra el marketing político en un escenario ideológico?
  • ¿Por qué la imagen importa tanto?
  • ¿Hay que evitar las promesas electorales?
  • ¿Se puede ganar una elección sin recurrir al marketing político?
  • ¿Cuales son los riesgos de enfrentarse a un sistema bipartidista?
  • ¿Qué es lo que impulsa a votar?

 Te invito a leerlo y compartirlo. Saludos cordiales,Daniel 

PD: lee el artículo completo en https://maquiaveloyfreud.com/voto-ideologia-marketing-politico

Post Author: mauricioalvez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *