Publicaciones de la CELS durante 2018

Durante 2018 el Centro de Estudios Legales y Sociales – CELS – produjo más de 20 publicaciones las cuales se encuentran disponibles en formato digital para descargar gratuitamente en https://www.cels.org.ar/web/publicaciones/

Entre las publicaciones se encuentran:

Argentina: el derecho a la protesta en riesgo

La escalada represiva contra la protesta social se ha profundizado en la Argentina durante 2018. Enviamos este informe actualizado a las relatorías para la libertad de expresión de la CIDH y de la ONU.

La guerra interna. Cómo la lucha contra las drogas está militarizando América Latina

¿Cómo y por qué se está militarizando la región? ¿Cuál es el rol de los Estados Unidos? ¿Qué está cambiando en el entrenamiento y en el equipamiento de policías y militares? Esta publicación aporta datos concretos para analizar en qué medida la doctrina de las “nuevas amenazas” impacta en las políticas de seguridad y tiene consecuencias negativas para los derechos humanos.

Acciones colectivas, una herramienta para garantizar el acceso a la justicia

Desde la sociedad civil acercamos algunas notas para sumar al debate sobre las acciones colectivas como herramientas de defensa de los derechos humanos y de usuarios.

Crisis, ajuste y políticas que perjudican a sectores medios y populares

Este documento, compartido con el Comité DESC de las Naciones Unidas, grafica el deterioro en el acceso y el ejercicio efectivo de los derechos económicos, sociales y culturales en la Argentina.

Derecho al trabajo y libertad sindical en la Argentina

Este informe conjunto presentado al Comité DESC de las Naciones Unidas da cuenta del deterioro en las condiciones laborales de nuestro país y las afectaciones a la libertad sindical.

El derecho a la privacidad en la era digital

La Red Internacional de Organizaciones de Libertades Civiles (INCLO) hizo aportes ante el Comité de Derechos Humanos sobre los desafíos que plantea la privacidad en la era digital.

Muertes naturalizadas. Letalidad policial sin control y sin justicia

Solo en el área metropolitana de Buenos Aires, entre enero de 1996 y febrero de 2018, 3430 personas fueron asesinadas por las fuerzas de seguridad. En esta publicación analizamos las ejecuciones presentadas como “enfrentamientos”, el uso letal de la fuerza de policías fuera de servicio, la vigencia del estado policial, la represión de los conflictos sociales con resultados letales, entre otros escenarios de uso abusivo o irracional de las armas de fuego.

Para acceder al listado completo de las publicaciones https://www.cels.org.ar/web/publicaciones/

 

Print Friendly, PDF & Email

Post Author: mauricioalvez