Publicidad Oficial 2° Semestre 2018

Hilo en Twitter de Agustín Espada escrito con Santiago Marino:

Va hilo sobre PUBLICIDAD OFICIAL 2DO SEMESTRE 2018 escrito con . Con un 50% de inflación anual, y un 30% (aprox) semestral, los datos distribuidos por la Sec. de Com. Púb. de Jefatura de Gabinete muestran aumentos considerables respecto al primer semestre del año.

No hay datos sobre el TOTAL de lo gastado en el segundo semestre porque no se publicó aún la base de datos. Sí este informe elaborado por la propia Secretaría, de donde se extraen los datos:

1- Estos 25 medios concentraron $655 millones de pesos mientras en el primer semestre se otorgaron $776 millones a todos los medios en todas las plataformas, un 85%.

2-Ese crecimiento se da en todos los soportes, con mayor incidencia en la TV abierta y menor en la prensa gráfica.

3-Todos los medios de la lista perciben el incremento, con destacados muy notables como Youtube, C5N, TN, América, La Nación y Radio Mitre

4-Otro elemento a destacar es que si bien el canal América se ubica al tope con más de $83 millones y un incremento del 300% respecto del semestre anterior, al igual que todos los medios del grupo los fondos fueron cubiertos con canje de deudas.

5-Otra novedad es el poco tiempo que sucede entre la aparición de un medio privado comercial nuevo en éter (Net TV comenzó a operar el 1 de octubre de 2018) y su aparición en la lista de medios que reciben pauta de organismos del PEN.

6-Puede agregarse al punto anterior que la performance de dicho canal respecto del indicador “rating” (establecido en la regulación del Enacom) fue pobre, lo que no impidió que accediera a fondos. Esto no es extensivo a medios sin fines de lucro, por ejemplo.

7-Se destaca el crecimiento de 527% para La Nación Más, señal cuya novedad principal del segundo semestre radicó en su inclusión en la grilla de la oferta básica de la TV de pago por Cable. Sus niveles de ratings siguen siendo marginales.

8-Kuarzo TV, señal de cable con menos de tres años de existencia, ya canjeó 3.2 millones de pesos en pauta

9-Si se suman los montos que recibieron los diarios que figuran en la lista apenas se supera a lo que recibió América, el canal de TV abierta que más cantidad de pauta recibió.

10-Otro aspecto significativo es el incremento de lo recibido por pauta de la AM 750 (244% más en el segundo semestre), cuestión que puede relacionarse con su crecimiento a nivel audiencia entre otros elementos.

11-Si bien la cifra no es significativa para sus arcas (ni para el erario público) llama la atención que Youtube recibió en el período de cierre del año 881% más que en la primera etapa.

12- Aún con estos aumentos, y más con el nivel inflacionario, el aumento en este semestre (cuando estén los datos completos) deberá ser muy grande para superar en términos brutos los $2.900 millones distribuidos en 2017.

Hilo original https://twitter.com/AgustinEspada/status/1083402947671871489

 

Print Friendly, PDF & Email

Post Author: mauricioalvez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *