El Frente Todos presentó su plan para reconstruir el tejido socioproductivo argentino

El Frente de Todos presentó hoy, martes, su plataforma de Gobierno. Las propuestas tienen un hilo conductor en un esquema de desarrollo del mercado interno, de defensa del trabajo y la producción nacional, que es claramente un modelo que rompe con el neoliberalismo financiero de Cambiemos y el alineamiento neocolonial en la política exterior. Con programas precisos para reconstruir el tejido social y la intención de convocar a un nuevo pacto social, el documento sin embargo, al no denunciar, no anuncia más federalismo ya que no menciona la contradicción nación – provincias en las propuestas de reformas institucionales.

 

(MisionesPlural.Net) Lunes 18 de junio de 2019. El Frente de Todos presentó hoy su plataforma electoral en base a documentos elaborados en el Instituto Patria y la Fundación Callao que están en sintonía con los lineamientos propuestos por el Frente Renovador.

Anuncia un cambio de 180 grados en el modelo económico y social y llama a pensar un nuevo contrato social que encuadre reformas institucionales.

El documento no propone utopías sino reconstruir los daños en el tejido social y en el productivo perpetrados por las políticas neoliberales que aplica el gobierno de Macri.

En una síntesis conceptual las propuestas defienden el mercado interno y las regulaciones del Estado como ejes orientativos para la toma de decisiones. Si bien no elude la emergencia social y hace una descripción de los derechos a recuperar, el documento no puede dejar de considerar la necesidad de replantearse el posicionamiento de la Argentina en el Mundo, hoy sometida a práctica neocoloniales. Por supuesto que también hay un capítulo referido a la carga de la deuda externa que tomó el gobierno de la Alianza Cambiemos sin otro beneficio que la fuga de capitales.

De todos modos, el esquema referencial para la toma de decisiones en cualquier materia, como recuperar la salud, pública y los programas de asistencia, tienen una orientación centralista. En ninguna parte de la plataforma se hace mención a la contradicción Nación – Provincias.

Las propuestas están expuestas en un documento de casi 30 páginas que el Frente entregó a la justicia electoral luego de cerrar la incorporación de Sergio Massa.

Se advierte que el documento está relacionado también con los Diez compromisos para la Argentina que presentó Massa a principios de abril en La Rural, el predio ferial de Palermo, antes de sumarse al frente que lideran Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Pero veamos el documento

 

Print Friendly, PDF & Email

Post Author: mauricioalvez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *