Nuestros pibes fueron más que héroes en Malvinas, una realidad innegable

Decir que nuestros pibes fueron héroes en Malvinas es mucho más que una linda frase, es una realidad innegable. Ese heroísmo quedó marcado a fuego en Monte Longdon, la batalla más cruda y sangrienta de la guerra. Comenzó el 11/06/1982 entre las 20:00 y las 20:30 hs.

@Tano2412

Hilo original de Twitter en https://twitter.com/Tano2412/status/1234032201400012802

El Regimiento de Infantería 7 y la Primera Sección de Tiradores de la Compañía B “Maipú” se enfrentaron al Batallón de Paracaidistas 3 británico. Antes de la batalla los buques de guerra piratas ablandaron a muestras tropas con un incesante ataque de sus poderosos cañones.

La actuación de nuestros pibes colimbas fue legendaria. Aguantaron fuego pesado de artillería, morteros, ráfagas de ametralladora y hasta utilizaron el cuero como armadura en una brutal lucha cuerpo a cuerpo con bayonetas, algo inusual en las guerras modernas. Hicieron historia.

Pibes de 18 años con una mínima instrucción, pobremente armados, con hambre y frío supieron vencer a las privaciones impuestas por los cobardes de alta graduación en la retaguardia y lograron hacer retroceder a tropas profesionales, bien preparadas y equipadas. Una gran proeza.

La ferocidad de los soldados correntinos se convirtió en leyenda. Dicen que el yaguareté se extinguió hace muchos años en Corrientes pero yo elijo creer que tomaron forma humana para ir a defender a la Patria en Malvinas, pero no me hagan caso…es una fantasía.

El ataque de los paracaidistas británicos fue sorpresivo y decidido pero se encontró con una resistencia motivada en el amor a la patria que los frenó. El contraataque del RI 7 logró detener el ataque del enemigo y dejó al menos 20 soldados británicos caídos.

En las primeras horas del 12/06 un grupo del RI 7 logró infiltrarse tras las líneas enemigas y consiguió capturar gran parte del terreno perdido. Los británicos realizaron un contaataque masivo a base de morteros que le costó la vida a 7 de nuestros soldados.

Otros 18 fueron heridos o capturados. A las 5:00 hs. los británicos consiguieron controlar la mayor parte de Monte Longdon dado que nuestras fuerzas ya no contaban con tropas ni municiones para realizar un contraataque. La batalla estaba perdida pero la gloria retenida.

A las 6:30 hs. se ordenó el repliegue hacia Puerto Argentino. Se inició un masivo fuego de artillería sobre las alturas de Monte Longdon luego del retiro de nuestras tropas. Nunca se precisó el número de bajas británicas, las oficiales cuentan 23 muertos y 47 heridos.

De los 300 efectivos argentinos que participaron del combate, solo 90 lograron replegarse, 31 murieron y el resto fueron heridos o tomados como prisioneros. Aquella noche el fuego iluminó la valentía y el supremo sacrificio que los pibes héroes hicieron por la Patria.

https://twitter.com/Tano2412/status/1234032201400012802

 

Print Friendly, PDF & Email

Post Author: mauricioalvez