En el campo educativo asistimos a un giro afectivo que consiste en la confirmación de la inscripción de las emociones y los sentimientos como categorías interpretativas para poder acceder al corazón de las prácticas pedagógicas. La escuela representa un espacio simbólico de esperanza para concretar el derecho de las infancias y juventudes a ser cuidadas, amadas y protegidas. Este libro reúne contribuciones teóricas y empíricas desarrolladas en el marco del Programa de Investigación sobre “Transformaciones sociales, subjetividad y procesos educativos” que invitan a pensar sobre la cuestión de la afectación subjetiva en tiempos de dolor social. Educar la mirada en la sensibilidad hacia los demás y encontrar tramas vinculares de reparación constituye un imperativo ético-político de época.
Descargar/Ver PDF [3.2MB] Los_sentimientos_en_la_escena_educativa_interactivo.pdf (mauricioalvez.com.ar)
Los sentimientos en la escena educativa
Carina V. Kaplan (dir.)
Ezequiel Szapu y Darío H. Arevalos (revs.)
Autores: Claudio E. Glejzer, Jorge E. Catelli,
Sandra G. Vinocur, Iván P. Orbuch, Pablo D. García,
Natalia G. Adduci, Ezequiel Szapu, Darío H. Arevalos,
Carina V. Kaplan, Lucía Abecasís, Priscila Orguilia
y Ludmila M. Sukolowsky
Descargar/Ver PDF [3.2MB] Los_sentimientos_en_la_escena_educativa_interactivo.pdf (mauricioalvez.com.ar)