Guía de la A a la Z para titular contenidos online

Adaptación libre del artículo original en inglés How to Write Powerful Headlines for Your Online Content [Infographic] escrito por Barry Feldman https://feldmancreative.com/blog/write-powerful-headlines-2/. Luego de las imágenes (infografías) están los consejos en formato de texto, ordenados según el alfabeto en inglés.

David Ogilvy escribió la famosa frase: “En promedio, cinco veces más personas leen los titulares que la copia del cuerpo”.

Lo escribió en 1983 y se refería a la publicidad impresa. Ogilvy atribuyó libremente la declaración a varias entidades de investigación, pruebas y su propia observación.

No estoy diciendo que se haya equivocado, pero sigo preguntándome por qué los escritores de hoy citan a Ogilvy como si la proporción de 5: 1 todavía fuera cierta. Podría cambiar el 5 a 50 y aún no estaría cerca. No científico, supongo que 500 a 5,000 como muchas personas leen los titulares y los que leen la copia del cuerpo respectivamente.

Quiero decir, vamos, eliges NO leer miles de cosas cada día.

La publicidad impresa es una pequeña señal en nuestro radar de medios y, para la mayoría, se reduce cada día. Tenemos una gran cantidad de medios de comunicación, de marca o de otro tipo, que bombardean nuestros sentidos desde todos los ángulos, todo el día, todos los días.

Sin embargo, ya sea que estemos hablando de los anuncios impresos que probablemente vea mucho menos ahora o de las vistas previas de correo electrónico aparentemente incesantes que vea mucho más, búsquedas, redes sociales o lo que sea, lo importante para llevar es …

Los titulares poderosos son cruciales para su éxito
Vienen en muchas formas pero siempre proporcionan el catalizador más importante cuando el lector toma una decisión simple de “leer o no leer”.

Los estudios de marketing continúan revelando tendencias a la baja en el compromiso social … una brecha cada vez mayor entre los que tienen y los que no tienen de búsqueda … los resultados cada vez menores de los anuncios gráficos en línea … y así sucesivamente.

Lanzar la toalla obviamente no es una opción para los vendedores ambiciosos. ¿Qué puedes hacer? Puedes seguir trabajando para afilar cada flecha en tu carcaj. Los titulares, por supuesto, deben ser los principales entre ellos.

He escrito aproximadamente un millón de titulares en mi tiempo y, oh, cómo me encanta una lista genial y concisa. Así que, aquí y ahora, les presento “La guía de la A a la Z para escribir titulares para contenido en línea“. Si solo uno de los 26 consejos aquí le da una buena idea para mejorar su poder de atracción en los titulares. Considera que mis esfuerzos merecen la pena.

Aquí están los consejos en formato de texto, ordenados según el alfabeto en inglés:

Ask – Preguntar
Hacer una pregunta, uno de los trucos más antiguos del libro, sigue siendo una de las mejores maneras de atraer a un lector.

Benefits – Beneficios
Ciertas crónicas tienden a aburrir a los lectores. Haga un llamamiento emocional al poner los beneficios en su titular.

Colons – Signos como dos puntos o guión
Un enfoque de titular comprobado es comenzar con una frase clave de palabras clave, seguida de dos puntos o guiones, seguido de una declaración o pregunta.

Do’s and don’ts – Hacer o No Hacer
Un encabezado que usa “hacer” o “no hacer” indica que su contenido le aconsejará sobre qué funciona o qué no funciona para una tarea que su audiencia necesita realizar.

Emotion – Emoción
Las decisiones se basan en las emociones. Aproveche ese poder utilizando el titular para provocar un sentimiento o para describir uno.

Facts – Hechos
Un hecho puntual, tópico o provocativo (o una lista de ellos) puede ser el mejor gancho para su historia.

Greats – Grandes (o aumentativos)
No importa lo que estés escribiendo, es probable que puedas adjuntarle “grandes”: grandes logros, grandes líderes, grandes puntos de referencia en el tiempo, etc.

Help – Ayuda
La ayuda es una base universal del marketing de contenidos, la no ficción y muchas formas de publicación. Identifique cómo el contenido ayudará al lector o al espectador.

Inspiration – Inspiración
Similar al atractivo de las emociones, el estímulo es bien recibido por las audiencias. Un gran titular puede centrarse en la idea básica “puedes hacer esto”.

Jack – Tomar o pedir prestado
“Jack”, como tomar o pedir prestado, es una herramienta útil. Cree un titular que tome prestado el interés de una historia de actualidad o una figura famosa discutida en los medios de comunicación.

Keywords – Palabras clave
Elabore sus titulares para incluir palabras clave y frases que las personas usen al buscar.

Lists – Listas
Las listas de trabajo. Los lectores saben al instante lo que están obteniendo y aprecian cómo las listas ponen orden en el tema del contenido.

Mistakes – Mal entendidos, Errores
Malentendidos, conceptos erróneos, mitos … los titulares negativos tienen un tremendo poder de atracción.

Numbers – Números
Agregue intriga a sus titulares citando resultados, marcos de tiempo, mediciones o cualquier cosa que pueda enumerarse.

Opinions – Opiniones
Indique que va a expresar su opinión, o la de otro experto, y es probable que corteje a muchos lectores.

Power words – Palabras poderosas
Revise su titular en busca de palabras suaves o vagas que puedan reemplazarse con palabras más poderosas, enérgicas, emocionales o descriptivas.

Quotes – Citas
Use una cita de un discurso, entrevista, informe de investigación, canción, película o cualquier cosa que crea que sea un sabroso aperitivo para el contenido que se servirá pronto.

Roundups – Redundancias
Los titulares de las redadas casi se escriben solos. ¿Cuántos expertos? ¿Qué van a compartir?

Starting – Comenzando
Empezar suele ser la parte más difícil de una tarea. Indique que su contenido presenta al lector una manera efectiva de comenzar esa tarea.

Teasers – Curiosidad
La brecha de curiosidad es una técnica antigua y comprobada. Simplemente escriba un título que moleste al lector en un estado de “Debo saber a dónde va esto”.

Uses – Usos
Una derivada del título de cómo hacerlo, escríbelo para revelar cómo x puede producir y.

Verbs – Verbos
Comience con un verbo. Hacer el verbo urgente e interesante. Inyecta acción en tus titulares con verbos interesantes.

Who, what, when, where, why – Quién, qué, cuándo, dónde, por qué
Ya sea que su título sea una pregunta o una declaración, estas cinco palabras con “w” pueden ayudar a formar una interesante.

eXamples – Ejemplos
Los ejemplos dan una manera emocionante de expresar tu contenido. Muestre a una persona, grupo, compañías, logros o cualquier tipo de ejemplo relevante.

You – Tú
Su título no puede llamar al lector por su nombre, pero la palabra “usted” o “tú” es la mejor opción.

Zingers – Ocurrencia, broma o humorada
Un zinger es una ocurrencia, broma o frase que viene en último lugar. Agrega junto a otra oración (o coloca un pensamiento entre paréntesis).

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Post Author: mauricioalvez