Facebook Ads, algunas consideraciones para anunciar

En esta artículo vamos a tratar algunas consideraciones a tener en cuanta a la hora de anunciar en Facebook e Instagram

  • Temas:
  • Ventajas de Facebook Ads para tu negocio.
  • Cómo es la estructura de un anuncio perfecto para Facebook.
  • Formatos de anuncios de Facebook.
  • Por qué no es recomendable usar el botón “promocionar”.
  • Cómo hacer publicidad con el Administrador de Anuncios de Facebook.
  • Cómo hacer una buena segmentación.
  • Cuánto cuesta un anuncio en Facebook Ads.
  • Tipos de presupuesto y puja.
  • Tips para mejorar tus anuncios de Facebook.

La realización del mismo se basa en contenidos disponibles en sitios de internet y cursos de Marketing Digital como https://vilmanunez.com/ y el campus virtual de https://www.fundses.org.ar/

¿Cómo optimizar mi Fan Page / mi página de Facebook? (Nicolás Gómez Aceldas).

Ventajas de Facebook Ads

Con los anuncios, es posible llegar a un público más amplio de usuarios en redes sociales. Millones de personas se conectan a Facebook e Instagram todos los días, entre ellos, también nuestros clientes actuales y potenciales.

Publicar anuncios en Facebook, Instagram o en ambas plataformas.

CONTENIDOS

Antes de configurar nuestro anuncio, tenemos que definir la estrategia y crear los contenidos: imágenes o vídeos y copy que utilizaremos.

FORMATOS

Todos los Formatos de Anuncio de Facebook Ads (Cyberclick • Marketing Digital)

¡NO USAR EL BOTÓN “PROMOCIONAR”!

Esta opción permite impulsar de cierta forma publicaciones que ya creadas anteriormente, en lugar de crear nuevos anuncios.

Ofrece muchas menos opciones de segmentación (para poder dirigir el anuncio a un público específico) que las que ofrece el Administrador de Anuncios.

Esta forma de publicitar es, por lo tanto, menos efectiva.

CONSEJO: Usar siempre el Administrador de Anuncios.

Para ello, desde la pantalla inicial de Facebook, ir a la opción “crear” del menú superior.

 

La pantalla del Administrador de Anuncios es similar a la siguiente:

 

CÓMO HACER PUBLICIDAD EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

(TUTORIAL – PASO A PASO) – (PD Marketing)

Aspectos que se mencionan en el tutorial:

OBJETIVO
El objetivo publicitario es lo que se busca que las personas hagan cuando vean los anuncios. Existen 3 categorías amplias a las que pueden corresponder los objetivos:

  • Reconocimiento.
  • Consideración.
  • Conversiones.

RECONOCIMIENTO

Objetivo -> El objetivo comercial es:

Reconocimiento de marca -> Aumentar el reconocimiento del negocio, marca o servicio entre las personas.

Alcance -> Mostrar el anuncio a la mayor cantidad de personas posible dentro del público objetivo.

CONSIDERACIÓN
Objetivo -> El objetivo comercial es:

Tráfico -> Lograr que las personas vayan desde Facebook hacia cualquier URL que se defina, como la página de destino de un sitio web, una entrada de blog, una app, etc.

Interacción -> Llegar a las personas que tengan más probabilidades de interactuar con la publicación. La interacción comprende los Me gusta, los comentarios y el contenido compartido, pero también puede incluir las ofertas solicitadas desde la página.

Instalaciones de la app -> Enviar a las personas a una tienda en la que puedan descargar la app del negocio.

Reproducciones de video -> Compartir videos del negocio con las personas que tengan más probabilidades de verlos en Facebook.

Generación de clientes potenciales -> Recopilar datos de clientes potenciales para la empresa. Crea anuncios para recopilar información de las personas interesadas en el producto, como el registro para recibir un newsletter.

Mensajes -> Conectarse con personas en Facebook o comunicarse con clientes potenciales o existentes para generar interés en el negocio.

CONVERSIÓN
Objetivo -> El objetivo comercial es:

Conversiones -> Alentar a las personas a realizar una acción específica en el sitio de tu negocio, como agregar artículos al carrito, descargar una app, registrarse en el sitio o hacer una compra.

Ventas del catálogo -> Mostrar productos del catálogo de la tienda de comercio electrónico para generar ventas.

Tráfico en el negocio -> Promocionar los establecimientos físicos del negocio entre las personas que se encuentren cerca.

Los objetivos de las campañas cambian a medida que las empresas crecen. Inicialmente, las campañas pueden centrarse en generar reconocimiento y captar nuevos clientes. Después, pueden alentar a las personas a realizar una compra.

AUDIENCIA Y SEGMENTACIÓN

La segmentación de Facebook va más allá de datos demográficos:

Se trata de conocer tan bien al cliente como bien saber cuáles son sus intereses y hábitos, qué cosas le gustan e inspiran.

Por ejemplo: Supongamos que la audiencia está compuesta por usuarios de clase social media/alta, porque se está vendiendo un producto exclusivo y su valor es alto. En la segmentación se puede:

– Agregar a usuarios que han estado recientemente en el aeropuerto.

– Los restaurantes de más prestigio de la zona.

– Las marcas de lujo relacionadas.

– Las celebridades y los influencers que inspiran a esa audiencia.

Primero iniciar por lo más importante y luego seguir perfilando con los datos más básicos.

Cómo SEGMENTAR el Mercado en 5 pasos | #MarketingDigital (Mugu)

¿CUÁNTO CUESTA UN ANUNCIO EN FACEBOOK ADS?

Es importante que siempre se posee el control de definir el presupuesto y cuánto gastar.

Por un lado, las Redes Sociales permiten anunciar invirtiendo muy poco dinero. En ese caso, los resultados tardarán más tiempo en llegar. Cuanto mayor sea la inversión, más rápidos y mejores serán los resultados.

PRESUPUESTO

Un presupuesto es la cantidad de dinero que se quiere invertir para mostrar los anuncios a las personas. También es una herramienta de control de costos.

Existen 2 tipos de presupuestos:

-Presupuestos diarios: El importe promedio que se puede gastar al día en un conjunto de anuncios o una campaña.

-Presupuesto del conjunto de anuncios: El importe total que se puede gastar a lo largo del período durante el que se mostrará el conjunto de anuncios o la campaña.

PUJA

Una puja es el importe máximo que se pagará por cada resultado de los anuncios.
Facebook propone una puja predeterminada, que se puede modificar manualmente.

Con la puja manual se le indica a Facebook cuánto se está dispuesto a pagar por cada clic que las y los usuarios realicen en el anuncio.

Esa cifra elegida será lo máximo que se está dispuesto a pagar. Mientras mejor (más alta) sea la puja, más posibilidad tienen los anuncios de mostrarse.

“Sin inversión, no hay conversión” – Vilma Nuñez

Lo importante no es tanto la inversión mínima que hagas, sino el tiempo que esté activa la campaña. Una campaña tiene que tener como mínimo 48/72 horas para tener datos con los que poder tomar decisiones y optimizar resultados.

 

RESULTADOS

MEDICIÓN
Facebook mide cada anuncio a través de diferentes métricas:

CTR: el número de clics recibidos entre el número de impresiones (visualizaciones) del anuncio.

Puntuación de relevancia: A partir de las 500 impresiones del anuncio, Facebook mostrará la puntuación de relevancia. Se mide en número, siendo 1 la mínima puntuación y 10 la máxima. La puntuación se basa en los impactos positivos del anuncio (clics, me gusta, compartir, etc.) y los negativos (ocultar anuncio, no ver más anuncios tuyos, etc.). Mientras más alta es la puntuación menos se paga por las conversiones.

Con el Servicio de ayuda para empresas de Facebook, se puede acceder a guías gratuitas acerca de cómo aprovechar al máximo las herramientas de Facebook para empresas y también solucionar dudas o problemas.

Servicio de ayuda para empresas de Facebook
https://www.facebook.com/business/help?ref=mobile_logo

 

TIPS PARA MEJORAR TUS ANUNCIOS

 

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Post Author: mauricioalvez

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