Transformar la educación secundaria – CIPPEC

CIPPEC llevó a cabo hoy la jornada Transformar la Educación Secundaria en la @FundacionYPF

Transformar la Educación Secundaria

“Rescatamos la importancia no solo de identificar metas estratégicas de política pública sino la necesidad de articular para tener planes de acción conjuntos que potencien cambios reales”, indicó @Juliapomares  en la apertura de la jornada.

“Hoy la educación secundaria tiene grandes desafíos en relación al abandono, la repitencia y la calidad de los aprendizajes. Todo esto atravesado por la desigualdad. #META es un punto de llegada pero también un punto de partida”, @LuliCardini al presentar el documento de CIPPEC.
Los jóvenes enfrentan dificultades al transitar la secundaria, incorporar aprendizajes significativos y graduarse. Leé el documento “Transformar la educación secundaria” de #META por @Lulicardini y @VDalessandre bit.ly/2kOS2hx
Casi todos los adolescentes que terminan el primario ingresan al secundario, pero de cada 100 que ingresan solo egresan 50. De estos, 27 lo harán en la edad correspondiente. El resto repite 1, 2 o más veces. El 15% finalizarán en escuelas para jóvenes y adultos u otros programas.
Mientras que casi el 90% de los jóvenes de entre 18 y 24 años de más altos ingresos finalizó sus estudios, entre sus pares más pobres solo lo hizo el 47%.
El documento propone retomar el compromiso con la Ley de Educación Nacional que comprometió al Estado nacional y a las provincias a orientar los recursos para garantizar que todos los jóvenes accedan y transiten la secundaria, se gradúen e incorporen aprendizajes significativos.

Leé y descargá el documento sobre “Transformar la educación secundaria” #META Autores:

Transformar la educación secundaria #META en @AgenciaTelam:
@LuliCardiniy Vanesa D’Alessandre sobre la necesidad de transformar la educación secundaria en @infobae:
Print Friendly, PDF & Email

Post Author: mauricioalvez