Cada transformación empieza con una idea compartida. Esta plataforma te acompaña a fortalecer la comunicación y la identidad de tu organización, para que lo que hacés se vea, se entienda y genere impacto real.
Toda organización necesita saber quién es para poder comunicarlo. Este módulo te ayuda a definir misión, visión y valores, y a construir una identidad que inspire confianza y guíe tus acciones..
Cada organización nace de una historia: El storytelling institucional te ayuda a sacar esas historias a la luz, darles forma y hacer que otros las comprendan, se emocionen y quieran sumarse.
Contar para inspirar: cómo comunicar el impacto de tu organización [PDF]
Cada campaña es una oportunidad para generar conciencia y acción colectiva. Este módulo te guía paso a paso para transformar tus ideas en estrategias comunicacionales que movilicen personas y fortalezcan tu causa social.
Del mensaje a la acción: cómo construir campañas con propósito [PDF]
La tecnología amplifica lo que comunicamos. Este módulo te enseña a usar herramientas digitales e inteligencia artificial para crear, organizar y automatizar la comunicación institucional, transformando el tiempo y la creatividad en impacto.
Herramientas digitales e inteligencia artificial al servicio de las organizaciones [PDF]
LinkedIn es un espacio para construir confianza, alianzas y presencia pública. En este módulo vas a aprender a posicionar tu organización y a su equipo como referentes en temas sociales, compartiendo contenido estratégico y generando vínculos con otros actores.
Conectar para incidir: cómo usar LinkedIn estratégicamente desde las organizaciones sociales [PDF]
TikTok se convirtió en una de las plataformas más poderosas para llegar a las audiencias jóvenes. Este módulo te enseña a usar su lenguaje, ritmo y narrativas para comunicar causas sociales, construir comunidad y promover la participación ciudadana.
TikTok para transformar: cómo usar el video corto como herramienta de participación social [PDF]
Transmisiones en vivo de los primeros módulos. Fecha, horario y plataforma a confirmar.
Fecha: A confirmar · Hora: A confirmar · Plataforma: A confirmar · Presenta: Rolando Kandel, Red Encuentro
Definir misión, visión, valores y narrativa base.
Ver móduloFecha: A confirmar · Hora: A confirmar · Plataforma: A confirmar · Presenta: Malena Famá, Fundación Multipolar, CABA
Contar historias que inspiren y movilicen apoyos.
Ver móduloFecha: A confirmar · Hora: A confirmar · Plataforma: A confirmar · Presenta: Lucas Santeiro, Jóvenes Solidarios, Buenos Aires
Objetivos, audiencias, mensajes y planificación.
Ver móduloFecha: A confirmar · Hora: A confirmar · Plataforma: A confirmar · Presenta: Mauricio Alvez, FOVEFOMI, Misiones
Incorporar tecnología e inteligencia artificial para optimizar procesos y creatividad.
Ver móduloGuías descargables en PDF para iniciar, organizar y presentar proyectos.
Estructura inicial (problema, objetivos, actividades, indicadores).
Descargar PDFCómo definir objetivos claros, medibles y alcanzables.
Descargar PDFCómo diseñar tu modelo de proyecto con el Business Model Canvas.
Descargar PDFCómo comunicar tu proyecto con impacto: guía de oratoria y presentación tipo charla TEDx.
Descargar PDF